Diálogo saludable Opciones
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Asegurar lo que sientes o callar: El dilema de expresar tus emociones puedes presentarse la categoría Reflexiones.
Muchas personas tienen miedo de expresar sus emociones, sentimientos y palabras por temor a herir a los demás. Sin bloqueo, el callar nuestras emociones puede tener un finalidad cenizo en nuestra propia Sanidad emocional y mental. Este artículo explorará por qué el callar tus emociones puede ser perjudicial para ti y cómo puedes ilustrarse a expresarte de manera saludable. Este comportamiento es común en personas que han tenido experiencias previas en las que sus emociones no fueron aceptadas o fueron mal interpretadas. Puede ser el resultado de una educación en la que se fomenta la idea de que las emociones son una pasión o que no es apropiado expresarlas en ciertas situaciones. Todavía puede ser el resultado de una falta de habilidades emocionales o una baja autoestima. El callar tus emociones puede manifestarse de muchas maneras diferentes. Algunas personas simplemente no hablan de sus sentimientos, mientras que otras los ocultan bajo una portada de indiferencia o incluso de hostilidad. Esta tendencia igualmente puede llevar a una tendencia a evitar situaciones que puedan desencadenar emociones intensas o conflictos.
Este tipo de pensamiento lleva a muchas personas a cerrar su autoexpresión. Pero puede ser útil replantear este pensamiento: pensar en la verdadera autoexpresión como menos sobre una conducta soberbio y más sobre los sentimientos que obtienes cuando te expresas.
Aquí tienes que rememorar que eres un individuo. Teniendo en cuenta este hecho, nunca te centres en los demás a la hora de mostrar sentimientos y emociones.
Este fenómeno que pareciese ser imperceptible juega un papel muy importante en nuestras conversaciones con los otros y tiene muchas repercusiones no solo sociales sino asimismo psicológicas.
Es interesante que para muchas personas tener la oportunidad de expresarse sea mucho más importante que satisfacer las evacuación físicas.
Es en nuestra “zona creativa” donde dejamos ir todas nuestra aprehensiones y nuestros apegos con los resultados de la obra y nos concentramos tan sólo en la fluidez de su creación, entrando en el reino brillante de la imaginación, de lo que se podría considerar una virtuosidad perfecto. Es en ese espacio, en esa dimensión donde el flujo creativo hace que los sueños se vuelvan reales.
Vivimos en un mundo lleno de diferentes personas de diferentes orígenes y con diferentes creencias. Esas diferencias nos convierten en individuos únicos y crean more info el mundo diverso en el que vivimos. Elija expresarse de maneras que disfrute y anime a otros a hacer lo mismo.
La autoexpresión puede ayudar a mejorar la autoestima, acorazar las relaciones interpersonales y fomentar la creatividad y el crecimiento personal.
Una de las formas más poderosas de autoexpresión es a través del arte. El arte nos permite comunicar experiencias y emociones que a veces son difíciles de expresar con palabras.
Encuentra tiempo para ti mismo: Dedica tiempo diario o semanal para practicar la autoexpresión y conectarte contigo mismo.
Consejos para cultivarse a asegurar no sin sentirse culpable: ¡Descubre cómo establecer límites saludables!
Notas que tienes que decirlo, pero te contienes. Sabes que hay algo dentro de ti que lucha por salir, pero no se lo permites. Tienes miedo a que te rechacen, temor a mostrarte frágil, sentimientos de vergüenza que te hacen replantearte lo que estás sintiendo… Sin bloqueo, no eres consciente de que silenciar nuestras emociones envenena el alma.
Si a cada estímulo de importancia, si cada suceso relevante en nuestra vida tiene como correlato la salida de la emoción que genera, tenemos grandes chances, enormes posibilidades de enfermarnos menos, mucho menos